martes, 25 de agosto de 2009

Proverbios

Proverbios 25

4 Quita las escorias de la plata, y quedará enteramente pura;

Hay que quitar lo malo a lo que tiene valor para que verdaderamente sea puro y apreciado por todos.

5 quita al malo de delante del rey, y su trono se afianzará en la justicia.

Haciendo las cosas bien ante los ojos de las personas y quitando toda tentación delante de las personas todo se vuelve justo porque no hay preferencia ante nadie .

6 No te des importancia ante el rey, no te coloques en el sitio de los grandes;

La palabra del señor también nos manda a humillarnos porque de los humillados es el reino de los cielos y si nos damos importancia delante de los ojos de las personas luego seremos humillados porque cuando te humillas la biblia nos dice que seremos enaltecidos en publico por eso hay que ser humildes y hacer lo que Dios nos manda.

7 porque es mejor que te digan: «Sube acá», que ser humillado delante del príncipe. Lo que han visto tus ojos,

Es mejor que nos llamen a que nosotros nos hagamos importantes para que después nos digan que nos regresemos o que nos humillen por nuestra negligencia. Es mejor sentarse hasta de ultimo en una fiesta para que los anfitriones nos llamen y nos digan donde sentarnos a sentarnos adelante y que los anfitriones nos regresen a otro lugar hay que ser humildes siempre.

8 no te apresures a llevarlo a juicio; pues ¿qué harás a la postre cuando tu prójimo te confunda?

No hay que acusar a nadie hay que perdonarlo setenta veces siete como nos dice la sagrada escritura porque talvez acusamos a alguien injustamente y nosotros nos apresuramos y lo culpamos injustamente por eso no hay que hacerlo porque nos pueden juzgar injustamente y eso no nos va a gustar para nada por eso hay que pensar bien nuestros actos antes de realizarlos.

9 Defiende tu causa contra tu prójimo, pero no descubras los secretos de otro,

Hay que defender las causas buenas de todos nuestros prójimos pero jamás hay que descubir secretos de los prójimos porque a nosotros no nos gustaría que revelaran nuestros secretos por eso no hay que hacer lo que no nos gustaría que no hicieran.

16 ¿Has hallado miel?, come lo que necesites; no llegues a hartarte y la vomites.

Si ya has encontrado lo que por mucho tiempo has estado buscando o lo que te gusta pues agarra y disfruta lo que sea necesario para la satisfacción de tus necesidades. No sea que después te llenes mucho y nunca quieras volver a probarlo.

17 Pon tu pie pocas veces en casa del vecino, no sea que se hastíe y te aborrezca.

18 Martillo, espada, flecha aguda: es el hombre que da testimonio falso contra su prójimo.

19 Diente roto, pie titubeante: la confianza en el pérfido, el día de la angustia,

20 como quitar el vestido en día helado. Poner vinagre sobre salitre, es cantar canciones a un corazón triste.

21 Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer, si tiene sed, dale de beber;

22 así amontonas sobre su cabeza brasas y Yahveh te dará la recompensa.

23 El viento norte trae la lluvia, la lengua que disimula, rostros airados.

24 Mejor es vivir en la esquina del terrado, que casa en común con mujer litigiosa.

25 Agua fresca en fauces sedientas: la noticia buena de un país lejano.

26 Fuente hollada, manantial ensuciado, el justo que titubea ante el malo.

27 No es bueno comer mucha miel, ni buscar gloria y más gloria.

El proverbio nos quiere decir que no es bueno estar acaparando tanta felicidad tantas cosas buenas tantas delicias porque todo eso se acaba y luego uno se acostumbra y después ya no tiene nada uno.

28 Ciudad abierta y sin muralla es el hombre que no domina su ánimo



El Señor me creó como primicia de sus caminos, antes de sus obras, desde
siempre. Yo fui formada desde la eternidad, desde el comienzo, antes de los
orígenes de la tierra. Yo nací cuando no existían los abismos, cuando no había
fuentes de aguas caudalosas.
Antes que fueran cimentadas las montañas, antes que las colinas, yo nací, cuando
él no había hecho aún la tierra ni los espacios ni los primeros elementos del
mundo. Cuando él afianzaba el cielo, yo estaba allí; cuando trazaba el horizonte
sobre el océano,
cuando condensaba las nubes en lo alto, cuando infundía poder a las fuentes del
océano, cuando fijaba su límite al mar para que las aguas no transgredieran sus
bordes, cuando afirmaba los cimientos de la tierra, yo estaba a su lado como un
hijo querido y lo deleitaba día tras día, recreándome delante de él en todo
tiempo, recreándome sobre la faz de la tierra, y mi delicia era estar con los
hijos de los hombres.


Dios nos creo desde hace mucho tiempo antes que sus obras, el me creo y me
formo desde antes de que el mismo creara a la tierra, dios me creo a su imagen y
semejanza, el me creo y luego me creo un hogar en donde puedo sacar mi alimento
el me dio la sabiduría y el poder de elegir, me da consejos y instrucciones para
poder seguir adelante con mi vida y no caer en malas companias y ser una persona
de bien, respetando y amando a mi prójimo, su sabiduría es tanta que nos hizo
complejos, tanto que nos estudiamos para aprender mas acerca de nosotros y así
podernos curar, estudiamos también la tierra y sus efectos dándonos cuenta lo


la Sabiduría, habito con la prudencia y poseo la ciencia de la reflexión.
El temor del Señor es detestar el mal: yo detesto la soberbia, el orgullo, la
mala conducta y la boca perversa.
A mí me pertenecen el consejo y la habilidad, yo soy la inteligencia, mío es el
poder. Por mí reinan los reyes y los soberanos decretan la justicia; por mí
gobiernan los príncipes y los nobles juzgan la tierra. Yo amo a los que me aman
y los que me buscan ardientemente, me encontrarán.
Conmigo están la riqueza y la gloria, los bienes perdurables y la justicia. Mi
fruto vale más que el oro, que el oro fino, y rindo más que la plata acrisolada.
Yo voy por el sendero de la justicia, en medio de las sendas de la equidad, para
repartir posesiones a los que me aman y para colmar sus tesoros.

el tesoro de la sabiduría nos ayuda a reflexionar sobre situaciones como
actos bueno o malos que nosotros realizamos a lo largo de la vida, a dios no le
gusta la soberbia , a las personas que son orgullosas, a las personas que no
obedecen y no siguen sus instrucciones y tienen una conducta errónea, a las
personas que lastiman a otras por medio de palabras inadecuadas, insultándolos y
personas que se creen mejores que las otras, dios tiene el poder del consejo y
la habilidad con el cual nos enseña el camino hacia el y nos aleja de las
personas malvadas que nos llevan a actos delictivos, el fruto de dios es mucho
mas valioso que el oro, el nos da justicia y gloria para mi y quienes sigan su
camino.


grande que es dios y sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario