viernes, 24 de abril de 2009

Sexto Mandamiento

NO COMETERAS ADULTERIO

Cada Familia, que es como el corazón de la vida, era ya como una pequeña pirámide. El hombre, el mas fuerte, arriba, jefe absoluto, como un pequeño faraón gobernando autoritariamente a su mujer y a sus hijos: a el nadie tiene que darle ordenes, el hace lo que le da la gana. Y la mujer, mas débil, abajo, dominaba, utilizada para parir hijos y para servir en las tareas domesticas.

La poligamia, es decir: el tener varias mujeres, era privilegio de los poderosos. Y todo esto ¿Por qué? porque se consideraba que el hombre era superior a la mujer. Y el hombre aprovechaba su superioridad para abusar satisfaciendo su egoísmo.

La pirámide del faraón y todas las pirámides de ayer y de hoy, con el pueblo abajo, oprimido, soportando todas las cargas, llevando siempre la peor parte, resignando pero no feliz, surgen, crecen y se mantienen porque son continuamente alimentadas por esta dominación que ejerce el hombre sobre la mujer en la pequeña pirámide humana que es la familia, y esto en el núcleo mas intimo de ella que es la relación de “amor” del hombre y de la mujer en el matrimonio: esposa en la cama, sierva fuera de la cama, y siempre utilizada.

AMARAS Y GOZARAS LA VIDA SIN EGOISMO



No hay comentarios:

Publicar un comentario