martes, 1 de septiembre de 2009

300


La pelicula de 300 es una adaptacion de la novela de Frank Miller esta recrea la batalla de las termopilas, en la que trecientos guerreros espartanos liderados por Leónidas, trataron de el avance del ejercito persa de jerjes en su avance hacia la grecia continental, y los sucesos que desembocaron en ella desde la perspectiva de Leonidas, rey de Esparta.
Leonidas esta en una gran discucion con el pueblo de esparta debido a que solo eran trecientos guerreros contra el gran ejercito persa. El rey Leonidas lucha a muerte con gran valor y con sus 300 valientes guerreros haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa, y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.
Muestra la decicion de este rey por no ser oprimidos y jamas darse por vencidos que vale mas la astucia que el numero al que nos enfrentemos de como pudieron dejar huella en el pueblo de Grecia para derrotar despues al ejercito persa.

La pasion de Cristo


La pelicula trata acerca de la vida de Jesus llamado por los mesias y algunos de los romanos el mesias la pelicula trata de el sufrimiento que llevo Jesus por nosotros, cuando fue traisionado por Judas Iscariote uno de sus dicipulos cuando es negado por pedro y cuando finalmente es sentenciado a llevar cargada una cruz hasta el lugar donde seria crucificado horas despues.
Podria contarles toda la trama de esta pelicula, de como fue inspirada por Dios basada en la pasion de cristo a Mel Gibson para infundir atravez de esta pelicula el amor de Dios hacia la humanidad. pero eso no seria el principal motivo por lo que ahora escribo.
La pasión de Cristo, es la representacion de las ultimas horas que Cristo paso en esta tierra de como esta plasmad0 en la pantalla gran parte del sufrimiento que Jesus paso de como fue inculpado injustamente, humillado, despojado de sus ropas, escupido, azotado y todo el dolor que tubo que pasar de como zatanas se regocijaba de el sufrimiento que Jesucristo paso a causa de cada uno de nosotros solo por AMOR hacia la humanidad por cada uno de nosotros sufrio todo este dolor de el gran amor del Padre para entregar a su unico hijo para morir a causa de nuestros pecados. Fue crucificado en la cruz del calvario clavaron sus manos y sus pies se burlaron de El, y apesar de que el podia bajar de esa cruz y hacer justicia delante de los hombres, n0 lo hizo para demostrarnos que tenia que cumplir el mandato de Dios, su proposito en la tierra fue enseñarnos a vivir en rectitud y a obedecer al padre para por medio de Jesucristo podamos mantener la salvacion eterna.
Jesus Vivio, Murio, y Resucito al tercer dia para demostrar que el es y sera el unico Mesias el unico SALVADOR DEL MUNDO que el lo puede todo y que es el cristo vivo.

El buen Pastor


La trama de la pelicula se trata de un hombre llamado edward Wilson, que era agente de la CIA, se incorpora a ella en la época de la guerra fria. Edwar tenia una impecable reputacion en los valores americanos y podia lograr que las guerras fueran mas cortas. Nos enseña que no siempre tenemos que confiar en las personas porque pueden traisionarnos que tenemos que vivir la vida aprendiendo de los errores y que nuestros padres no quieren que cometamos los mismos errores que ellos cometieron en vida.
La familia de edward (padre e hijo) trabajaban tambien en la CIA pero en diferentes ramas de coorporacion y edward no se havia dado cuenta que al que el investigaba era a su hijo trataba de decifrar una grabacion muy antigua, tambien se enamora pero se casa con la persona incorrecta apesar de haber conocido a la persona indicada de ese matrimoni nace edward Jr. pero al paso de el tiempo el se encuentra a Laura que era sorda pero era la mujer de la que mucho tiempo atras el se habia enamorado ella llega a saber que el siempre la quiso pero no lograron estar juntos por el riesgo de su trabajo.
Edward al fin quiso leer la carta que recogió de su papa cuando se suicido y le decía que él no fuero igual que se preocupara más por la familia y de sus hijos mas que su trabajo ya que su familia que era lo que debia ser mas importante para el. aunque cuando lee la carta ya era un poco tarde.

Decálogo Personal


1. Amar a Dios sobre todas las cosas.

2. Respetar a mi Mamá

3. Comer todos los días

4. Cumplir todos mis sueños

5. Realizar todas mis tareas diarias
6. Ayudar a mi mama y a mis hermanos

7. Llevar una vida Saludable

8. Hacer deporte

9. Tener siempre presente todos mis valores

10. No tener ningun vicio

Derechos Humanos




Derechos Humanos
La vigencia de los Derechos Humanos es un medio para la construcción de una sociedad democrática que debe surgir de un Estado Constitucional de Derecho, con el propósito que la sociedad pueda dinamizar el desarrollo de nuevos contenidos para la democracia y la paz.Son las facultades, prerrogativas y libertades fundamentales de que goza una persona y que se derivan de su dignidad, por lo que no pueden ser vulnerados y por ello los Estados y las leyes que los rigen tienen la obligación de reconocerlos, difundirlos, protegerlos y garantizarlos. Todas las personas, sin importar su edad, religión, sexo o condición social, gozan de estos derechos, los cuales son indispensables para el desarrollo integral del individuo.Universales. Pertenecen a todas las personas, que se extienden a todo el género humano, sin ningún tipo de distingo por sexo, edad, religión, posición social, o creencias religiosas o políticas.Incondicionales: Porque están supeditados sólo a los lineamientos y procedimientos que determinan los límites de los propios derechos. La histórica frase de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”, resume muy bien esta característica, porque nuestros derechos llegan hasta donde comienzan los de los demás o los justos intereses de la comunidad.Inalienables: No pueden perderse ni trasladarse por propia voluntad: son inherentes a la idea de dignidad del hombre. No se pueden quitar ni enajenar. Inherentes o innatos. Todos los seres poseen los derechos humanos, pues se generan a partir de la misma naturaleza humana.


Declaración de los Derechos Humanos
El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana.Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias.Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión. También esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones.Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre.Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso.

Los Valores


Se entiende por todo aquello que lleve al a defender y crecer en su dignidad de. El moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
El valor moral perfecciona al en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su , en su razón. Se puede tener buena o mala , más o menos , por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la o el cometer un , degradan a la, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las buenas, vivir la verdad, actuar con el buscar la , le perfeccionan.
El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano.
Depende exclusivamente de la elección libre, el sujeto decide alcanzar dichos valores y esto sólo será posible basándose en esfuerzo y perseverancia. actúa como sujeto activo y no pasivo ante los valores morales, ya que se obtienen basándose en mérito.
Estos valores perfeccionan al hombre de tal manera que lo hacen más humano, por ejemplo, la hace al hombre más noble, de mayor como persona.
Para lograr comprender plenamente los valores morales debemos analizar la relación que éstos guardan con otro tipo de valores. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, cabe ordenarlos de acuerdo con su capacidad para perfeccionar al hombre. Un valor cobrará mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto más íntimamente humano.
Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores, en aspectos que comparte con otros seres, con los, por ejemplo. Aquí se encuentran valores como el placer, la agilidad.

Acuerdos de Paz

Antecedentes del conflicto armado interno:Con la firma del Acuerdo de paz, firme y duradera, entre el Gobierno de la República de Guatemala y la URNG (29 de diciembre de 1996) culminó el conflicto armado interno que enfrentó a los guatemaltecos con funestas consecuencias para el país tanto en daños a la infraestructura como en pérdida de valiosas vidas humanas y en violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos.La situación de extrema pobreza que ha enfrentado la sociedad guatemalteca.Los problemas derivados del analfabetismo, la falta de educación, el deficiente cuidado de la salud, carencia de viviendas, el grave problemas agrario, la exclusión y marginación de los indígenas, la fragmentación de la sociedad, etc.La debilidad de las instituciones.La insatisfacción de algunos oficiales contra el gobierno del general Idígoras Fuentes dio origen al enfrentamiento armado interno. Desde hace varios años la comandancia sostiene firmemente que la caótica situación que viene arrastrándose sin solución y un proceso de modernización violentamente interrumpido (1954) obligó a un grupo de guatemaltecos a levantarse en armas como defensa ante la imposibilidad de hacer cambios política y democráticamente.El Estado respondió a este alzamiento con la contrainsurgencia, llegándose a la supermilitarización de la sociedad y a erogar ingentes cantidades de dinero para hacer frente a la insurgencia.Esfuerzos para alcanzar la pazCon la llegada al gobierno de Vinicio Cerezo (1986) los guatemaltecos tenían muchas esperanzas y entre ellas, el logro de la paz interna en el país. El 7 de agosto de 1987 se firmó el Acuerdo de Esquipulas II, y como consecuencia se creó la Comisión Nacional de Reconciliación, la cual tuvo dos grandes logros: 1. El Diálogo Nacional, que abrió espacios de participación a los sectores civiles, y 2. Propiciar el diálogo entre el Gobierno y la URNG.A finales de 1989 se realiza una reunión preliminar de conversaciones entre el Gobierno y la URNG, con la cual se logró firmar el Acuerdo de Oslo en el que se determinó la finalidad de las negociaciones: solucionar la problemática nacional por medios pacíficos y poner fin al enfrentamiento armado interno.A lo largo de 1990 se realizan una serie de reuniones entre la comandancia de la URNG y los diversos sectores del país. La Comisión Nacional de Reconciliación organizó las reuniones de El Escorial con los partidos políticos, la de Ottawa con el sector empresarial, la de Quito con el sector religioso, la de Metepec con los sectores populares y sindicales y de Atlixco con los sectores académicos, universitario, pequeña y mediana empresa.El presidente Jorge Serrano Elías expuso su plan de paz (marzo de 1991) propiciando la organización de la primera reunión directa. Se firmó el Acuerdo de México (abril de 1991) en el que se dejó claro que a la desmovilización de la guerrilla debería preceder la suscripción de acuerdos políticos sobre temas sustantivos como son:* Democratización y derechos humanos* Fortalecimiento del poder civil y funciones del Ejército en una sociedad democrática* Identidad y derechos de los pueblos indígenas* Reformas constitucionales y régimen electoral* Aspectos socioeconómicos y situación agraria* Reasentamiento de las poblaciones desarraigadas por el enfrentamiento armadoTemas operativo-militares:* Bases para la incorporación de la URNG a la vida política del país* Arreglos para el definitivo cese al fuego* Cronograma de implementación* Cumplimiento y verificación de los acuerdo y firma del acuerdo definitivo de pazSe firmó el Acuerdo Marco de Democratización para la búsqueda de la paz por medios políticos y se continuó con un proceso largo de reuniones y negociaciones (Querétaro, México, julio de 1991).Durante el gobierno de Ramiro de León Carpio se reiniciaron las negociaciones en 1994 ya con la mediación de las Naciones Unidas y se suscribieron los acuerdos del Proceso de Paz que llegó a su culminación con la firmas del Acuerdo de paz firme y duradera.Instancias y comisiones creadas para cumplir los Acuerdos de PazMisión de Naciones Unidas para Guatemala (MINUGUA), la cual es una de las 17 misiones de paz que la ONU tiene en diferentes partes del mundo. Sus principales funciones son:Verificar que las Partes cumplan con los compromisos asumidos en los acuerdos de paz: recibe denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos, para verificar su respeto y vigencia.Evaluar la realización y los avances de programas y proyectos derivados de los acuerdos.Ayudar a solucionar dificultades que puedan surgir en el cumplimiento de los acuerdos de paz, incluyendo divergencias entre las Partes cobre la interpretación de los acuerdos.Brindar asesoría a distintas instituciones para el cumplimiento de los acuerdos: Organismo Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional Civil, Procuraduría de los Derechos Humanos, ONG's, etc.Comisión de Acompañamiento: participa y se involucra en el cumplimiento de los acuerdos de paz para lograr un proceso efectivo y la coordinación oportuna de los compromisos adquiridos.Comisión de Apoyo Técnico al Congreso: mejora, moderniza y fortalece el Organismo Legislativo a la agenda de los acuerdos de paz.Comisión Partidaria sobre derechos Relativos a la Tierra: estudia, diseña y propone los procedimientos y arreglos institucionales más adecuados para ejecutar los compromisos relativos a la situación de la problemática de las tierras de la comunidades indígenas.Comisión Partidaria de Reforma Educativa: diseña una forma del sistema educativo, en la que deberá considerarse lo establecido en los acuerdos de paz.Comisión Partidaria de Reforma y Participación: elabora y promueve propuestas de reformas constitucionales, legales o institucionales que faciliten, normen y garanticen la participación de los pueblos indígenas, en sus diferentes niveles, en el proceso de toma de decisiones.Consejo Nacional de Desarrollo Agropecuario (Conadea): fortalece y amplía la participación de organizaciones campesinas, indígenas, de mujeres del campo, cooperativas, gremiales de productores y ONG's, como principal mecanismo de consulta, coordinación y participación social en la toma de decisiones para el desarrollo rural.Comisión para la Definición de los Lugares Sagrados: define los lugares sagrados y el régimen de su preservación en el contexto de lo establecido en la Constitución, el acuerdo gubernativo de creación y los acuerdos de paz.Otras comisiones creadas y que finalizaron su gestión en 1998 son:* Comisión de Fortalecimiento de la Justicia* Comisión de Reforma Electoral* Comisión de Oficialización de los Idiomas Indígenas* Comisión para el Esclarecimiento Histórico